A diferencia de otras localidades de esta parte de New Jersey, la ciudad de Bloomfield desde donde escribo, se encuentra protegida de las inundaciones debido a su relativa altura y distancia con respecto a afluentes mayores de agua. Esto explica que, afortunadamente y pese a estar a tan solo 15 millas de la ciudad de Nueva York (donde el huracán azotó a sus residentes con mayor fuerza), los servicios de electricidad, telefonía, e Internet no hayan resultado tan afectados como en otras partes.
Sin embargo, a la fecha más de 300,000 clientes en areas aledañas se han quedado sin acceso a varios de estos servicios, situación que de acuerdo con los representantes de las compañías PSE&G y Jersey Central Power & Light aún perduraría varios días más. A esto habría que sumarle las pérdidas materiales que la crecida de los ríos han ocasionado hasta ahora. Para muestra, una de las rutas de acceso cercanas a donde debía dirigirme el día de hoy (Parsippany, NJ), donde el nivel del agua se elevó hasta 24 pies por encima de sus niveles normales (es decir, 7 metros aproximadamente).
![]() |
(Parsippany, NJ - Cortesía de Reuters) |
Finalmente, espero que tampoco tenga que volver a pasar otro huracán para tener un poco de tiempo libre y animarme a escribir nuevamente. Como dicen los gringos: “When life gives you lemons, make lemonade.” Es por ello que yo, muy pegado a la letra como siempre, preferí aprovechar para ponerme al día con este post, a ver si así consigo que el viento se lleve también con él un poco de mi pereza…
Rafo Raez y Daniel F. - Los Regalos del Viento (versión acústica)
1 comentario:
Arriba New Jersey (Stronger than the Storm) y Arriba Perú.
Publicar un comentario